Skip to main content

La Fundación FF

La Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica es una entidad sin ánimo de lucro impulsada en el año 2000 por una Comisión Gestora, e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya en el año 2002. Clasificada como Fundación benéfica de tipo asistencial, cultural y de fines científicos.

LaFF, como es conocida coloquialmente, es fruto de la voluntad de un grupo de personas  de dar un paso más en la iniciativa, surgida de la sociedad civil y organizada en asociaciones de pacientes, de trabajar para colaborar en lograr la NORMALIZACIÓN de estas enfermedades tan dolorosas, poco conocidas y mal reconocidas, en el Sistema Público Sanitario y Social y, por extensión, en la sociedad.

Desde la premisa de que la problemática añadida al problema de salud que representa tener fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica las convierte en enfermedades sociales, ya que afectan  a la vida familiar, laboral y social de los enfermos y sus familias y, por tanto, necesitan de la implicación, no sólo de ellos, si no también, de los profesionales sanitarios y sociales, las administraciones, los agentes sociales, la comunidad científica y la sociedad en general.

Para conseguir nuestros objetivos, que encontrará definidos en el apartado “Fines y Objetivos”, la Fundación FF ha creado un Organigrama de prestigio, potente, eficiente, flexible y multidisciplinar y los Comités Científicos Médico y Jurídico, para trabajar en equipo y buscar fórmulas de colaboración con las asociaciones y entidades de finalidades parecidas.

Para ello, la Fundación FF tiene firmados convenios de colaboración con diversas instituciones y entidades y desarrolla diversos programas, como el de Fundación FF y Ciencia, Fundación FF y Sociedad o el Estudio EPIFFAC.

Le damos la bienvenida a nuestra web, esperando que le sea de información y ayuda, y nos ponemos a su disposición para cualquier consulta, información, reflexión… que quiera transmitirnos. También encontrará formas de colaboración para la realización de los programas de laFF, que esperamos sirvan para, como hemos dicho al principio, lograr la NORMALIZACIÓN de estas dos enfermedades, empeño en el que debemos estar implicados, en mayor o menor medida, toda la sociedad.

Emília Altarriba
Presidenta Fundación FF