Skip to main content

Un estudio israelí demuestra importantes avances en la investigación de la Fibromialgia

Un estudio publicado en Plos ONE por investigadores de la Universidad de Tel Aviv demuestra importantes avances en la investigación de la Fibromialgia. La investigación concluyó que mujeres con fibromialgia fueron capaces de reducir drásticamente o incluso eliminar, el uso de medicamentos para el dolor después del tratamiento con oxígeno hiperbárico.

En el estudio ha participado el dr. Dan Buskila, miembro del Comité Científico Internacional de la Fundación FF, además de el fallecido Profesor Eshel Ben-Jacob, de la Escuela de Física y Astronomía de la UTA y el Doctor Shai Efrati de la Escuela de Neurociencia de la UTA y Assaf Harofeh Medical Center, y fue realizado por un equipo de científicos de la UTA, la Universidad de Rice, Assaf Harofeh Medical Center, la Universidad Ben-Gurion, y Tel Aviv Sourasky Medical Center.

Cámaras de oxígeno hiperbárico exponen a los pacientes a oxígeno puro a presiones más altas de lo normal y se utilizan comúnmente para tratar a los pacientes con embolias, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono, y enfermedad de descompresión.

El ensayo clínico, que expone a los participantes a dos meses de la terapia de oxígeno hiperbárica, demuestra cambios significativos en la actividad cerebral y los síntomas del 70 por ciento de los participantes.

Consulte la información completa en el siguiente enlace