Skip to main content

La Asociación de Pacientes de Fibromialgia de Málaga, APAFIMA celebra su 20 aniversario

APAFIMA (Asociación de Pacientes de Fibromialgia de Málaga) ha organizado diversos actos con motivo de la celebración de su 20 aniversario:

  • El día 4 de octubre  tuvo lugar la proyección del Cortometraje "La Condena Invisible" de la cineasta malagueña María Flores. Este cortometraje trata de los obstáculos que encuentra en su vida una mujer enferma de fibromialgia. Una vez finalizada la proyección,  se organizó una mesa redonda con la intervención de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mari Carmen Moreno, así como también la psicóloga MaryCarmen Sánchez  y la fisioterapeuta Beatriz Serrano, profesionales de APAFIMA que trataron sobre la problemática que conlleva esta enfermedad, asimismo  intervinieron la directora del corto María Flores y la vicepresidenta de APAFIMA Carmen Villén. El acto estaba presentado por la concejala de Accesibilidad Carmen Caser.

  • El día 16 de octubre por la tarde se realizó una Masterclass: Ejercicio terapéutico en Fibromialgia, Impartida por la fisioterapeuta Beatriz Serrano Pozo, con el objetivo de aprender ejercicios para mejorar la calidad de vida.

  • El día 23 de octubre por la mañana se celebrará una  conferencia sobre fibromialgia a las 10.00 horas en el salón de actos del Hospital Civil de Málaga impartida por el Dr.Ricardo Gómez Huelga, jefe de Medicina Interna del Hospital Regional de Málaga.                                                    El mismo día por la tarde, está prevista una merienda a las 18.00 horas en la sede de APAFIMA,para agradecer a todas las personas que han hecho posible los 20 años de la Asociación, desde el Dr. Antonio Ponce Vargas, reumatólogo de Málaga, a responsables de instituciones como el Ayuntamiento, que hace 20 años concedió la concesión del local y que desde entonces apoya este proyecto; otras instituciones; Colegios profesionales que han dado su apoyo y ayuda; además de trabajadores de la entidad, voluntarios,  personas asociadas y simpatizantes de APAFIMA,  así como sus familiares y amigos.

Ver cartel cortometraje

Ver cartel masterclass