Skip to main content

PROGRAMA Conmemoración Día Mundial Fm y Sfc 2020

El 12 de mayo conmemoramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA Y DEL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA y las asociaciones de enfermos están programando actividades de información, concienciación y reivindicación de derechos que recoge el MANIFIESTO ANUAL.

Volviendo la vista atrás, fue en el año 2003 cuando fuimos capaces de consensuar un manifiesto para toda España. Desde entonces, hemos acudido todos a la cita cada 12 de mayo, con actividades y acciones, con el eje central de la EXPOSICIÓN PÚBLICA de nuestro malestar, nuestra denuncia y nuestras reivindicaciones; también de nuestra unión, nuestra solidaridad, nuestras propuestas y el reconocimiento de los avances conseguidos poco a poco, CODO CON CODO.

Este año el confinamiento hace imposible seguir el mismo modelo, pero como no nos caracterizamos precisamente por dejarnos llevar por el desánimo, ya que la FM y el SFC son enfermedades que ya nos obligan, habitualmente o puntualmente, a períodos de confinamiento, con interrupciones de nuestra actividad, de nuestra vida familiar, laboral y social, nos estamos REINVENTANDO  para continuar haciendo llegar nuestra voz a todos los rincones.

Con la  FORTALEZA que emana de nuestra, en principio, FRAGILIDAD, nuestras programa-ciones van encaminadas a AMPLIFICAR nuestros actos y accionesdesde el confinamiento que nos impide abrazarnos, reunirnos y apoyarnos presencialmente, Así, haremos oír nuestra VOZ MÁS CLARA,

MÁS REIVINDICATIVA y, como no, MÁS POSITIVA que nunca.

Las personas enfermas de Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica estamos acostumbradas a utilizar  las redes sociales por causa de nuestras dificultades para llevar, muchas veces, una vida activa de forma presencial; por ello,  utilizaremos todos los recursos que nos brindan las tecnologías actuales (las TICs):  videoconferencias, fotografías digitalizadas, videos caseros, posts… difundiendo y amplificándolo mediante las redes sociales, nuestras aliadas también en tiempo de este confinamiento por el Covid-19.

Y, mostrando, SÍ, nuestra solidaridad con las personas afectadas por el Covid-19 y sus familias y rindiendo respeto a los muertos que ha ocasionado. 

CONTAMOS con todos para hacer que la voz della Fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica ultrapase las puertas de las casas y los muros del DOLOR, EL DESCONOCIMIENTO… en definitiva de la INCOMPRENSIÓN.

Como decíamos en uno de nuestros primeros manifiestos: EL DOLOR QUE MÁS NOS DUELE ES EL DE LA INCOMPRESIÓN.

 

VER PROGRAMA