Skip to main content

La Fundación de Afectados Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria firman un convenio de colaboración

Promover la investigación de calidad en la Fibromialgia, el Dolor Crónico y la Fatiga Crónica y difundir el conocimiento de estas enfermedades es el objetivo principal que persigue el convenio firmado entre la Fundación de Afectados Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

El acuerdo, firmado el pasado lunes, día 31 de marzo 2014 por parte del presidente de SEMERGEN, dr. Jose Luis Llisterri, y la presidenta de la Fundación FF, sra. Emília Altarriba, y con la presencia del dr. Antonio Collado, Coordinador del Comité científico de la Fundación FF, contempla establecer un entorno de referencia para la acción coordinada entre los dos organismos, así como trabajar conjuntamente con las organizaciones de pacientes. El objetivo: colaborar en garantizar la información y formación de los profesionales  de las Ciencias de la salud y realizar actuaciones encaminadas a conseguir dicha formación.

Dentro del Convenio Marco se establecieron - como acuerdos específicos - la dotación de un Premio de Fibromialgia 2015 al mejor trabajo científico presentado al Congreso de SEMERGEN, cuya convocatoria se hará pública en el 2014 en Bilbao.

También la colaboración de SEMERGEN en el Curso de Formación  Fibrodolor online, dirigida a la difusión científica de los aspectos más novedosos y relevantes relacionados con la investigación en Fibromialgia y Dolor Crónico. Habiendo otorgado la declaración de interés científica a la misma y  la entrada de SEMERGEN en el Comité científico de la próxima edición. Además SEMERGEN participa en el desarrollo de la  Plataforma FM-Dolor crónico desarrollada por la Fundación FF, que pretende crear un espacio online donde se favorezca la colaboración y la cooperación entre grupos de investigación biomédica y clínica, que lleven a cabo líneas de investigación dentro de las áreas de investigación básica, investigación terapéutica, evaluación médica, evaluación psicológica y repercusión social de las enfermedades de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, así como la difusión de sus resultados al resto de la comunidad científica y a la población general.

Por último, se define la colaboración en la IV fase del Estudio EPIFFAC sobre el impacto de la Fibromialgia en los médicos de familia.

Noticia completa