Skip to main content

Arte Solidario a favor de la investigación en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

La Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica pone a disposición de las personas interesadas de colaborar en la investigación en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica los cuadros no adjudicados en la Subasta de Arte Solidario realizada el pasado 12 de mayo.

La intención es seguir recaudando fondos con el objetivo de promover la concienciación social de la problemática de la FM y SFC en la sociedad; obtener fondos para colaborar en la realización de proyectos de investigación en FM y SFC y poner de manifiesto la necesidad de investigar sobre estas enfermedades y la poca financiación pública que reciben.

La exposición virtual de los cuadros disponibles se puede consultar en la página web del evento: www.artesolidario.es

La subasta tuvo lugar en el espacio del Auditorio de La Pedrera y se subastaron alrededor de 60 obras entre esculturas, cuadros, libros y artesanía, entre otros, donadas de forma totalmente altruista por los artistas.

Proyectos a los que irá destinada la recaudación

  •  FIBROMIALGIA: inmortalización de las líneas celulares de 100 pacientes mediante la obtención de líneas celulares limfablastoides.  Las líneas celulares serán seleccionadas entre las existentes en al colección del Banco de ADN en FM y SFC de la Fundación FF, en colaboración con el Banco Nacional de ADN de Salamanca, y se efectuará en base a criterios genéticos, neuropatológicos y clínicos.

 

  •  SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA: Caracterización inmunológica del Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica (SFC/EM): Estudio multicéntrico de tres cohortes internacionales.

 

www.artesolidario.es