Skip to main content

Entrega del II Accésit del VIII Premio Fibromialgia 2012 Fundación FF-SER

La Fundación FF ha entregado el segundo accésit del VIII Premio Nacional Fibromialgia 2012 Fundación FF y Ciencia el pasado lunes 16 de junio a las 19 horas en el Complejo Hospitalario de la Universidad de Santiago de Compostela. Dicho premio cuenta con el aval de la Sociedad Española de Reumatología y con el patrocinio de la Fundación Grünenthal. El segundo accésit al mejor proyecto de investigación ha recaído en investigadores de Servicio Galego de Saúde (SERGAS), de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (FPGMG) y del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la de la Universidad Santiago de Compostela con el título:

Marcadores genéticos de Fibromialgia: un estudio de asociación basado en familias’

que han llevado a cabo: Dra. Maria Teresa Carrillo de la Peña, Dr. Manuel Arias, Dña. Pilar Cacheiro, D. Alberto González-Villar, Dra. Mª Jesús Sobrido, Dña. Yolanda Triñanes y Dña. Sonia Veiras.

En el acto han intervenido el Director Científico del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago de Compostela, dr. Castillo Sánchez, la presidenta de AGAFI, entidad colaboradora del estudio, en representación de la presidenta de la Fundación FF, la sra. Bermúdez, el Director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica,  Dr. Carracedo Álvarez, la decana de la Facultad de Psicología, Dra. Rodríguez-Holguín. Durante el acto la dra. Carrillo de la Peña, investigadora principal del proyecto ha expuesto las principales líneas de dicho trabajo. Para finalizar el acto se ha realizado la conferencia “Aspectos Neurológicos de la Fibromialgia”, impartida por el Dr. Arias Gómez.

 

De izq. a der.: Dr Arias, Doña Angela González, Dr Carracedo, Dolores Bermúdez, Dr Castillo, Dra Rodríguez-Holguín, Dra Maite Carrillo.

 

Este acto correspondía a la entrega del segundo accésit del VIII Premio que la Fundación FF entrega conjuntamente con la Fundación Grünenthal y la Sociedad Española de Reumatología. Dicho premio ha conseguido asentarse y consolidarse como uno de los galardones de referencia que permite continuar con el desarrollo de proyectos de investigación. Como novedad este año, y debido a la gran cantidad y calidad de trabajos recibidos, los organizadores decidieron entregar dos accésits. El primer accésit ha recaído en el trabajo ‘Tratamiento cognitivo-conductual para el dolor y la fatiga en jóvenes con Fibromialgia administrado mediante telefonía móvil inteligente. Evaluación preliminar de la eficacia en fibroline’llevado a cabo por los investigadores del Departamento de Educación y Psicología de la Universitat Rovira i Virgili.

 

Nota de prensa