Skip to main content

La Fundación Grünenthal y la URJC firman un acuerdo para mejorar la formación en dolor en el grado de Medicina

La Fundación Grünenthal y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo fomentar e incrementar la formación en esta disciplina de los futuros profesionales médicos, mejorando sus conocimientos y contribuyendo, por tanto, a un mejor abordaje del dolor.

El dolor crónico afecta a más de 80 millones de ciudadanos europeos y al 50 por ciento de las personas mayores del continente. Además, esta enfermedad supone un importante gasto para la Adminitración pública ya que según los datos de la Sociedad española del Dolor (SED), el abordaje del dolor representa alrededor del 3 por ciento del PIB en Europa, llegando a equipararse a los costes globales del cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

Por ello, el contenido docente se basará en el 'PAIN Compendium', un contenido en formato 'on line' sobre dolor que forma parte del programa de formación 'PAIN EDUCATION'. esta herramienta sirve, por un lado, a los alumnos como bibliografía para el estudio del tratamiento del dolor; y por otro, al profesor como un material didáctico de referencia que le sirva de guía en la formación universitaria.

Puede leer más en el siguiente enlace