NOS HA DEJADO FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, NUESTRO VICEPRESIDENTE.
Este diciembre de 2024 ha muerto Federico Mayor Zaragoza. Reconocido y admirado nacional e internacionalmente, el profesor Federico Mayor (como le gustaba que le llamasen por su enorme respeto de la importancia de la educación y haber sido catedrático de Bioquímica en Granada y Madrid y Rector de la Universidad de Granada) ) ostentó diversos cargos en el ámbito científico (CSIC y CBMSO) y político (ministro de Educación y Ciencia y Parlamentario Europeo). Como Director General de la UNESCO durante 12 años, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, presidente de la Comisión Internacional contra la pena de muerte… alzó su voz de manera firme y continuada a favor de la PAZ, LA IGUALDAD, LA JUSTICIA SOCIAL.. en definitiva, los DDHH de todas las personas.
Que una personalidad tan arrolladora en la defensa de sus principios, tan prestigiosa a todos los niveles, se uniese a la defensa de los derechos de las personas enfermas de Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica fue un gran honor para la FUNDACIÓN AFECTADOS Y AFECTADAS DE FM Y SFC, en la que ostentó el cargo de Vicepresidente.
La Fundación FF, las asociaciones, los enfermos nunca olvidaremos la conferencia que dio ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y acompañado de más de setenta presidentas de asociaciones con motivo de la entrega de más de trescientas mil firmas de apoyo a estas enfermedades; ni tampoco su apoyo recibido para las reuniones del Comité Científico de la Fundación FF en el Ministerio de Sanidad, en el Congreso de los Diputados, en el Senado de España, a los que no pudo asistir personalmente. También en el acto de homenaje póstumo a nuestro Presidente de Honor, dr Moisés Broggi; o las conversaciones en la Fundación Areces, llenas de consejos sobre la importancia de la información rigurosa, la formación, la investigación sobre las enfermedades y el apoyo a los enfermos.
Federico Mayor Zaragoza fue generoso con nosotros, fue respetuoso con nosotros, fue luchador con nosotros; colaborando siempre con la Fundación FF desde la rigurosidad de su mente científica y con esa calidez intrínseca en él.
GRACIAS, PROFESOR.